top of page

Capítulo 44: Can't hurt me (no puedes lastimarme).

  • Writer: M.
    M.
  • Jul 19, 2021
  • 3 min read

Este libro: uy, ni sé como llegué a leerlo ni a tenerlo en mis manos. Nunca había escuchado de David Goggins, de su vida, de su pasado y su presente. Increíble no haber escuchado la historia de la existencia de una de las personas que hoy en día más admiro.


Empecemos por lo más básico. Esta es la historia de un afroamericano que tuvo una vida llena de dificultades: fue abusado en sus primeros años por su papá; fue víctima de estrés severo en el transcurso de su vida estudiantil; fue víctima de abuso verbal… La vida le dijo más de cien veces que no y, las personas le bloquearon el camino cien veces más. ¿Él? Despejó el camino doscientas veces.


Goggins fue víctima y victimario. ¿Lo curioso? Después de infinitas caídas, nunca fue víctima de sí mismo. A veces la vida no es suficiente para parar los sueños y las metas de una persona. A veces, los estudios científicos y las pruebas de uno en un millón, van contrario a lo que una persona, en un transcurso de un día, demuestran.


El ejemplo perfecto, cuando Goggins, a los 17 años, se enseñó así mismo a leer con fluidez; cuando Goggins bajó más de 100 libras en tres meses para ser parte de los para-rescates; cuando Goggins superó, tres veces, el entrenamiento más arduo y desafiante de los Navy Seals; cuando Goggins, sin previa preparación, participó y ganó en una carrera de 100 millas (más de 100 km).


Más que nada, cuando David Goggins tomó liderazgo en una vida en la que habían infinitas excusas para victimizarse, y no lo hizo. Rompió cada barrera, cada estereotipo, cada probabilidad de uno en un millón. Una vida en la que cada falla era un paso más cercano al éxito. en la que, lo duro era lo fácil, lo desafiante, lo bueno,lo cómodo, era el enemigo. Una vida en la cual, la mente, en caso de llevarla en buenos términos, era el mejor amigo.


En pocas palabras, esta es la historia de una persona que normalizó lo anormal: lo poco visto en una sociedad mediocre y llena de excusas; es la historia de cómo lo hizo y los desafíos por los que tuvo que pasar desde que cambió su mentalidad de víctima por la mentalidad de un guerrero en un campo de guerra.


Este es uno de esos libros que llegan en el momento en el que tienen que llegar, ya sea por el mensaje o por el contexto, es uno de esos libros que llegan a cambiarte la vida. Que, al tocar la puerta, sabes, conscientemente, que dar tres pasos atrás ya no es una posibilidad. El estilo de vida de antes ya no es suficiente. Ver la vida de la misma manera ya no cumple su propósito.


Sorprendentemente, es uno de esos libros que, sin duda alguna, empiezan con un lector y terminan con otro. Tengo plena certeza y pocas dudas de que eso fue lo que hizo conmigo. Mi diario de libros, mi diario personal y las notas en mi computador, fácilmente lo comprueban: en 360 páginas la vida sí se puede ver modificada. Cuando el propósito cambia, la evolución es inevitable.


Nota: al leer este libro, el lector debe conocer sus límites, sin dejar de tener presente que al final, la vida es un juego mental.


Factsheet:


Links para comprarlo:


Buscalibre, libro en inglés:


Barnes and Noble:


Kindle en inglés:

Comments


¡Contáctanos!
Recomendaciones e inquietudes. 

¡Gracias!

Aquí se respiran letras

THE FIVE STAR BOOKS

2020. 

bottom of page