Capítulo 43: Greenlights.
- M.
- Jul 7, 2021
- 2 min read

Mi vida cambió en el momento en el que abrí este libro. Mi vida cambió aún más, en el momento en el que leí la primera página; e incluso más, cuando lo terminé. Nunca pensé ni se me ocurrió creer que fuera posible que mi vida pudiera seguir cambiando después de haberlo terminado.
Catalogan a este libro como una “autobiografía”. No se equivocan si van a la literalidad de lo que una autobiografía es, y con lo que representa. No obstante, para mi, Greenlights representa más que la “vida de una persona escrita por ella misma”.
Con el pasar de las páginas, al adentrarse en esta vida ajena, pero al mismo tiempo, increíblemente cercana, solamente me llega algo: este libro es un estilo de vida: es una manera de reír, de llorar y de presenciar una existencia completamente inexistente: una existencia que, todavía, ni en nuestros anhelos más locos, hemos presenciado.
No hay duda alguna, por su género, que se nos presenta la vida del autor, Matthew McConaughey, de manera mágica y nostálgica, al hacernos una narración de sus aventuras por el mundo: como vivió, a una edad temprana, un intercambio en Australia por un año, como viajo por todos los estados de Estados Unidos en una campervan. Y, más allá que cualquier cosa, como persiguió sus sueños hasta llegar al Amazonas y a África.
En el libro entendemos que, real e increíblemente, al final del día, sus sueños llegaron a él. En pocas palabras, este libro es una recopilación de los aprendizajes y de las grandes lecciones que, con lágrimas, sonrisas, desalientos y agradecimientos, ha recolectado en sus cincuenta años de vida. Hoy, no tengo ninguna duda: después de este libro no hay vuelta atrás.
Leer este libro me produjo un sentimiento que antes no había experimentado: me dio nostalgia. La rapidez con la que se vive la vida, la manera en la que se nos van los momentos más preciados y únicamente se queda con nosotros lo recordado, lo apreciado y lo anhelado.
Greenlights es un diario, de ti para ti, narrado por una voz masculina fácilmente reconocible, quince, veinte y hasta treinta años más grande. Este libro es una aventura. Es llorar sin saber las razones detrás de las lágrimas, es vivir sin ganar años.
Hay vivencias que dicen que todos debemos vivir, mínimo, una vez en la vida. Greenlights es eso: es una obra de arte disfrazada como una experiencia de vida. Te da ese momento único, que no tiene vuelta atrás, viene, te susurra detrás de la oreja y solamente te dice: ¡se lo suficientemente valiente como para hacer de tu vida la mejor película de todas!
Fact sheet:

Links para comprarlo:
Buscalibre, libro en inglés:
Kindle en inglés:
Comments